‘The Washington Post’ solo publicará opiniones favorables al libre mercado
El redactor jefe de la sección, David Shipley, ha dimitido por la decisión del propietario, Jeff Bezos
Jeff Bezos, máximo accionista de The Washington Post, ha anunciado este miércoles a través de su cuenta de X (Twitter) que la sección de opinión del periódico no publicará artículos contrarios a “las libertades personales y el libre mercado”, que considera pilares en Estados Unidos.
Bezos ha justificado este cambio de tendencia en que es Internet, y no los periódicos, quien debería cumplir el servicio de ofrecer pluralidad informativa a los ciudadanos El magnate ha asegurado en el comunicado que ha enviado a la redacción, y que ha hecho público en X, que antes “un periódico podía considerar un servicio llevar a las puertas de un lector una sección de opinión que cubriera todos los puntos de vista. Hoy, Internet hace ese trabajo”.
En la misma publicación explica cómo le trasladó esta idea al jefe de la sección de opinión, David Shipley, que declinó la propuesta y abandonó el periódico. Ante el rechazo de Shipley, ha anunciado que buscarán “un nuevo editor de opinión que se haga cargo de esta nueva dirección”. En su respuesta, Shipley explicaba a los redactores de opinión que ha renunciado tras reflexionar sobre el rumbo de su profesión.
No es el único giro de Bezos al frente de la dirección. En las elecciones estadounidenses de noviembre, el Consejo Editorial del periódico decidió por primera vez en cuarenta años no respaldar a ninguno de los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. The Washington Post perdió más de 250.000 suscriptores, un 8% del total de lectores.


