El Rayo Majadahonda se impone por la mínima al Fuenlabrada en un duelo muy igualado

DeportesEs noticiaFútbol

El Rayo Majada­hon­da se llevó los tres pun­tos este fin de sem­ana tras vencer por 1–0 al CF Fuen­labra­da en el Cer­ro del Espino, en un par­tido mar­ca­do por la igual­dad, la inten­si­dad y el respeto mutuo entre dos equipos que se cono­cen bien.

Des­de el ini­cio, el encuen­tro se jugó a un rit­mo alto, con mucha dis­pu­ta en el cen­tro del cam­po y pocas con­ce­siones defen­si­vas. El Majada­hon­da inten­tó lle­var la ini­cia­ti­va con pos­e­siones más largas, mien­tras que el Fuen­labra­da apos­tó por un bloque com­pacto y sal­i­das ráp­i­das a la con­tra.

El úni­co gol del par­tido llegó en la primera mitad, cuan­do el con­jun­to local aprovechó una acción bien elab­o­ra­da para ade­lan­tarse en el mar­cador. El tan­to dio con­fi­an­za al equipo, que supo ges­tionar la ven­ta­ja con orden y con­cen­tración has­ta el des­can­so.

Tras la reanudación, el Fuen­labra­da dio un paso al frente en bus­ca del empate, aumen­tó la pre­sión y buscó el gol por las ban­das, col­gan­do balones al área y tratan­do de gener­ar segun­das jugadas. Sin embar­go, la defen­sa del Majada­hon­da se mostró sól­i­da y el guardameta local respondió con seguri­dad cuan­do fue exigi­do.

El tramo final del encuen­tro estu­vo car­ga­do de ten­sión. Sin embar­go, pese al empu­je vis­i­tante, el mar­cador no se movió y los locales cer­ti­fi­caron una vic­to­ria tra­ba­ja­da y de gran val­or.

La afi­ción del Fuen­labra­da ani­mó a su equipo. Foto: Adrián Vaque­ro

Con este tri­un­fo, el Rayo Majada­hon­da refuerza su bue­na dinámi­ca como local. Su entre­nador, Guiller­mo Fer­nán­dez, elogió la actuación de los jugadores: “Estoy muy orgul­loso de la entre­ga del equipo. Sabíamos que iba a ser un par­tido igual­a­do, pero supi­mos leer­lo mejor en los momen­tos clave y defend­er con per­son­al­i­dad. El gol nos dio tran­quil­i­dad para mane­jar el par­tido”.

El Fuen­labra­da, por su parte, se marchó con la sen­sación de haber com­peti­do bien, aunque le faltó acier­to en los met­ros finales.  “No hemos acaba­do de encon­trar las com­bi­na­ciones cor­rec­tas para inqui­etar al rival. El equipo ha lucha­do, pero nos faltó últi­mo pase y ambi­ción para empu­jar más arri­ba. Hay que seguir tra­ba­jan­do”, comen­tó Rober­to Ortiz, téc­ni­co del equipo.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner