El PP de Madrid niega que la exedil de Móstoles sufriera acoso sexual por parte del alcalde
La oposición acusa a Ayuso de haber rechazado las peticiones de ayuda de la víctima

Es noticia

El primer pleno asambleario del año, este jueves 5 de febrero, ha sido escenario de la respuesta de Alfonso Serrano a las acusaciones a su partido de encubrir el acoso a una concejala del Partido Popular en Móstoles por parte de Manuel Bautista, alcalde de la ciudad.

En una declaración previa a la celebración del pleno, el secretario general del partido negó que el PP de Madrid haya tapado ningún caso de acoso ni ocultado denuncias. Serrano hizo referencia a la denuncia que se conocía esa mañana, en la que la concejala afirma haber sido objeto de acoso sexual y laboral. Además, la exedil aseguró que su partido no investigó las acusaciones y la disuadieron de acudir a la policía. “Protegerte es no hacer nada”, le dijo la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, según aseguró la concejala.

“Esto no se nos presenta como un caso de acoso sexual o abuso, sino como una disputa laboral en el ámbito de un grupo municipal”, comentó Serrano en la rueda de prensa. El secretario aseguró que la reunión con la concejal sí existió, pero dijo que en ella se abordaron cuestiones relacionadas con relaciones humanas profesionales entre compañeros del grupo municipal. “Recuerdo haber preguntado, literalmente, si estábamos hablando de un caso de abuso o de acoso y se me negó”, alegó el número dos del partido.

Momentos previos al comienzo del pleno asambleario I Adriano D’Anna

Más Madrid, PSOE y Vox han pedido la dimisión de Manuel Bautista como alcalde de Móstoles. Además, Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, ha pedido también la dimisión de Ana Millán como vicepresidenta de la Asamblea. Serrano sostuvo que el PP actuó con “un escrupuloso respeto” y que mantiene la presunción de inocencia de cualquier persona.

Tanto Mar Espinar, portavoz del PSOE Madrid, como Manuela Bergerot, de Más Madrid, han acusado a Ayuso de haber dado la espalda a la edil de Móstoles cuando ésta solicitó una reunión en dos ocasiones. La presidenta, dicen desde el partido, se reunió con el supuesto agresor y convocó una reunión de Serrano, Ana Millán con la víctima, en la que, según esta última, se la desalentó a denunciar.

“La presidenta tenía la oportunidad de pedir perdón a una víctima de acoso sexual y laboral. Una vez más, se han puesto del lado del agresor y han dejado a la víctima sola, tal y como hicieron con ella todas las veces que la edil pidió reunirse con Ayuso”, afirmó Bergerot tras el pleno, e informó de que se ha solicitado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Móstoles para tratar este asunto.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner