El ‘Fuenla’ remonta al Quintanar del Rey y acelera su paso hacia el play-off

Fútbol

La previa del partido disputado en el Fernando Torres el pasado sábado, 7 de diciembre, presentaba tanto al Fuenlabrada como al Quintanar con vientos a favor para hacerse con la victoria. Los dos equipos encadenaban rachas positivas, lo que complicaba cualquier pronóstico certero sobre cuál de los dos se llevaría los tres puntos. 

A pesar de un arranque intenso por parte de los fuenlabreños, el conjunto visitante logró ponerse al frente del marcador en el minuto 24, en una jugada de balón parado que culminaría con un gran remate aéreo de Santiago Perea. 

Más allá del gol en la primera media hora del partido, el Quintanar sufrió demasiado para poder aguantar el marcador, mientras que el ‘Fuenla’ fue un vendaval para los conquenses: los constantes ataques por la banda y las jugadas a balón parado del conjunto local fueron su talón de Aquiles en la primera parte. 

Los fuenlabreños mostraron energía, actitud y ganas, sabiendo de la importancia de la victoria para encuadrarse en los puestos de arriba. Encajaron un gol tras un despiste a balón parado pero, en vez de hundirse, trataron de seguir con el mismo esquema de juego: un partido muy vertical y lateralizado, lo que hacía que los visitantes tuvieran que correr detrás del balón constantemente, algo positivo para los locales, ya que sus rivales venían de jugar 120 minutos el miércoles. 

La remontada 

Al empezar la segunda mitad, se vería el verdadero vendaval azulón. El Fuenlabrada encaró la segunda parte con la misma energía con la que arrancaron tras el pitido inicial, entendiendo de la importancia de anotar en los primeros instantes. 

Los blanquiverdes vivieron ocho minutos de tragedia en la que pasaron de ir 0-1 a ir 2-1 tras un primer gol en el minuto 48 desde fuera del área de Edu Llorente y un gol de Ismael Fernández en el 56 a balón parado que le dio la ventaja y las riendas del partido al Fuenlabrada. 

La hinchada del equipo local en el estadio Fernando Torres – Foto: Adrián Vaquero

El Quintanar intentó hacer frente con los pocos cambios que tenía, y ofreció algo más de toque, pero ya se les empezaba a ver algo oxidados después del desgaste físico. Tras unos acercamientos y unos cuantos centros, no llegaron a tener ninguna ocasión manifiesta de gol. Después de un córner y una chilena de Enzo, crearon más peligro. 

Hablan los técnicos

En rueda prensa, Pedro Bolaños, director técnico del Quintanar, lamentó el impacto de la fatiga en sus jugadores: “Creo que nos han pasado factura el partido de Copa del Rey y esta semana larga”. Por su parte, Roberto Ortiz, técnico del Fuenlabrada, destacó el empuje de los suyos: «El equipo ha competido muy bien, ha sabido llevar a los jugadores a las bandas, algo que les ha generado caos.» 

La victoria afianza al Fuenlabrada en la lucha por la parte alta de la tabla.

Roberto Ortiz, técnico del Fuenlabrada, en la rueda de prensa posterior al partido – Foto: Adrián Vaquero

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner