Un sólido Nástic consuma el descenso de la UD Logroñés 

Es noticia

Un soli­tario gol de Guiller­mo Fer­nán­dez al filo del des­can­so con­de­na al descen­so matemáti­co al con­jun­to rio­jano, que esta­ba oblig­a­do a ganar para seguir soñan­do con el mila­gro.

El Gimàs­tic de Tar­rag­o­na vis­ita­ba Las Gau­nas con la inten­ción de pon­er fin a la mala dinámi­ca en la que esta­ba inmer­so y por la cual se aprox­ima­ba a las posi­ciones de descen­so. Dos der­ro­tas con­sec­u­ti­vas habían des­per­ta­do el nervio­sis­mo en la ciu­dad cata­lana cuan­do la per­ma­nen­cia ya se daba por con­segui­da. La UD Logroñés, que tam­bién atrav­es­a­ba una mala racha, nece­sita­ba ganar sí o sí debido a la vic­to­ria de La Nucía. De no lograr los tres pun­tos, serían ofi­cial­mente equipo de 2ª RFEF.

En la cap­i­tal rio­jana se res­pira­ba un ambi­ente pes­imista. La afi­ción daba por hecho el descen­so y así se refle­jó en las gradas de Las Gau­nas: úni­ca­mente acud­ieron 1.800 per­sonas y los primeros pitos lle­garon antes de que el balón comen­zase a rodar.

Los jugadores del Nàs­tic vieron la posi­bil­i­dad de ahon­dar en la cri­sis rival y salieron mucho más ench­u­fa­dos al par­tido. Des­de el primer momen­to se asen­taron en cam­po con­trario y las lle­gadas con peli­gro a la portería de Cret­taz. Primero, Marc Fer­nán­dez fue der­rib­a­do en área rival pero el cole­gia­do no señaló penalti. Luego, Guiller­mo tuvo otra gran ocasión con un remate que con­sigu­ió sal­var un defen­sor y, final­mente, acabó lle­gan­do el gol. Fue el mis­mo Guiller­mo Fer­nán­dez quien logró antic­i­parse a la línea defen­si­va blan­quir­ro­ja y a Cret­taz para rematar un fab­u­loso cen­tro de Andy des­de la ban­da derecha.

Al con­jun­to logroñés se le puso la per­ma­nen­cia muy en con­tra con el gol de Guiller­mo. Nece­sita­ban dos goles en la segun­da parte y Rufo había tenido que ser susti­tu­i­do pasa­da la media hora. Pero, sor­pren­den­te­mente, no fueron los rio­janos quienes más cer­ca estu­vieron del gol, sino que Gon­za­lo Cret­taz fir­mó una actuación mem­o­rable para evi­tar la golea­da. Un paradón suyo a Pablo Fer­nán­dez y una ocasión clarísi­ma de Marc y Pedro man­tu­vieron a la UD Logroñés en el par­tido. Sin embar­go, ni los jugadores ni la afi­ción creyeron en una remon­ta­da que estu­vo muy lejos de pro­ducirse.

El Logroñés se une al Cala­hor­ra y al Bil­bao Ath­let­ic y ya es ofi­cial­mente equipo de 2ª RFEF. Tras esta jor­na­da ya solo quedan dos plazas más de descen­so y gra­cias al gol de Guiller­mo Fer­nán­dez parece com­pli­ca­do que el Nàs­tic vaya a ocu­par una de ellas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner