Manifestación en Ciudad Universitaria en defensa de la universidad pública
Los piquetes informativos se adentraron en las aulas para concienciar sobre los motivos de la huelga general educativa del 28 de abril
Alrededor de 150 manifestantes se concentraron a primera hora de la mañana en Ciudad Universitaria con motivo de la huelga general en la que profesores, estudiantes y demás personal de la comunidad educativa expresaron su descontento con el Gobierno regional madrileño. La jornada de protestas fue convocada por distintos colectivos del sector en todos los centros educativos de la comunidad contra las medidas de infrafinanciación a la universidad pública.
“Desde 2008 se ha hecho un recorte del 35% en la financiación de las universidades públicas madrileñas. Hoy nos concentramos para informar sobre la situación y para que ningún bulo se extienda, demostrando con datos lo que está ocurriendo”, enfatizaba Rodrigo Gonzalo, portavoz de la movilización.

Al grito de “universidad pública y de calidad” o “no nos mires, únete”, los manifestantes se dirigieron a distintas facultades del campus de Moncloa, destacando su actividad en las de Ciencias de la Información, Filología, Derecho e Historia, donde ocuparon sus vestíbulos, recorrieron sus pasillos y entraron en las aulas donde se impartía clase. También se interrumpieron eventos en salones de actos y se repartieron folletos informativos, todo de forma pacífica y sin producirse ningún altercado.
La marcha, en su trayecto de vuelta a la parada de metro de Ciudad Universitaria, lugar donde se iniciaron las protestas, congregó a un mayor número de manifestantes. Una vez allí, siguieron informando a las personas que se acercaban, mientras se exhibían pancartas y se serigrafiaban carteles con la cara de Ayuso. Otro de los principales objetivos era “convencer a la máxima cantidad de personas de asistir a la manifestación convocada por la tarde en Atocha”, una cita que tuvo que ser suspendida debido al apagón que dejó sin suministro eléctrico a toda España.


