El Madrid vence al Wolfsburgo bajo la lluvia
Se sitúa en la quinta posición de la UEFA Women’s Champions League, a tres puntos del líder
El Alfredo Di Stéfano se vistió de Champions la noche de este martes 9 de diciembre para acoger un duelo decisivo entre el Real Madrid y el Wolfsburgo. Las blancas, que venían de perder contra el Arsenal, se jugaban el pase a la siguiente fase en un partido marcado por la lluvia y por varias decisiones arbitrales que acabaron con dos jugadoras expulsadas.
A pesar de las bajas, las locales lograron mantener al conjunto alemán lejos de la portería de Misa, que volvió a demostrar su solvencia con intervenciones clave. El primer gol llegó en el minuto 19: tras un tiro de esquina lanzado por Eva Navarro, María Méndez se elevó por encima de todas para firmar su primer tanto en competición europea. El Wolfsburgo volcó su ataque en Kessya Bussy, cuya velocidad creó problemas a la defensa blanca, aunque Misa respondió con seguridad bajo los palos.

El final de la primera parte se torció para las locales. En una acción desafortunada, Lakrar vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez, obligando a Pau Quesada a realizar su primer cambio. En la reanudación, el Wolfsburgo salió con más fuerza y repartió su ofensiva por ambas bandas, incorporando a Alexandra Popp y Svenja Huth, que pusieron en aprietos a Yasmim.
La lluvia complicó el juego de ambos equipos, haciendo el balón resbaladizo y las transiciones más físicas. Aun así, el Real Madrid marcó el segundo tanto en el minuto 66 gracias a una acción tejida entre Feller y una inspirada Linda Caicedo. La colombiana se plantó sola ante Johannes y definió con calma para ampliar la ventaja.

Con el marcador en contra, el técnico del conjunto alemán, Tommy Stroot (a la espera de la llegada de Stephen Lerch), introdujo piernas frescas que obligaron a Quesada a reordenar tácticas. El entrenador madridista recurrió entonces a su revulsiva estrella, Athenea del Castillo, que desbordó a la defensa germana y reforzó el empuje del equipo en los minutos finales. El encuentro aun dejó otra expulsión, Iris Ashley, quien recién incorporada al campo, vio la roja en el tiempo añadido por una falta dura.
El Real Madrid cerró el partido con una victoria celebrada con euforia junto a su afición y el billete a la siguiente fase asegurado. El MVP fue para Linda Caicedo, autora del segundo gol y pieza determinante en el triunfo del conjunto dirigido por Pau Quesada.
Para seguir la clasificación y partidos de la UEFA Women’s Champions League: https://es.uefa.com/womenschampionsleague/


