El Real Madrid cae en la Copa de la Reina ante un Barcelona que busca seguir con el reinado

DeportesEs noticia

A pesar de la lluvia, desde las primeras horas de la noche el Estadio Alfredo Di Stéfano se fue llenando de aficionados. Los equipos salieron al campo con sus mejores jugadoras, con miras a clasificarse para la siguiente ronda del certamen. El Madrid buscaba su segunda victoria ante el Barcelona en toda su historia, mientras que el Barcelona intentaba mantener su racha invicta y su reinado en la Copa.

El partido comenzó tranquilo. Ambos conjuntos presionaban y jugaban a su estilo: el Madrid presionando arriba para que las defensas culés cometieran algún error y el equipo catalán tocando el balón sin prisa. Los aficionados animaban cada acción con sus cánticos. La primera ocasión clara del partido la tuvo el conjunto local de la mano de Athenea, quien quedó mano a mano contra Cata Coll. Sin embargo, la cántabra decidió recortar en vez de chutar y perdió la oportunidad de abrir el marcador.

En el minuto 17, en un giro desafortunado, Laia Aleixandri hizo un mal movimiento y se dañó la rodilla. Rápidamente saltaron las asistencias médicas al campo para retirarla en camilla, por lo que Pere Romeu tuvo que realizar el primer cambio y modificar su esquema. El técnico azulgrana apostó por una jovencísima y recién debutada Aïcha Cámara, quien superó las expectativas y demostró que puede competir por la titularidad en esa posición.

Alexia Putellas saca el balón de la zona de peligro tras una contra madridista | Jimena Fernández Sánchez

El partido continuó con ambos equipos presionando, pero el cuadro culé ya se había convertido en el claro dominante, haciendo sentir incómodas a las defensas madridistas, obligadas a estar atentas a cada movimiento de Ewa Pajor y Claudia Pina. Así, en el minuto 21, tras un córner lanzado por Graham Hansen que remató Alexia Putellas, vino el primer gol del partido.

Tras este primer gol del conjunto blaugrana, las complicaciones del Madrid se acentuaron y, por una entrada a Esmee Brugts, Eva Navarro vio la amarilla debido a una acción necesaria para que el Real Madrid no recibiera el segundo tanto. Mientras la árbitra revisaba su decisión, comenzó la tensión entre las jugadoras: Claudia Pina y Misa Rodríguez fueron protagonistas de un momento antideportivo cuando la catalana intentó quitar el balón a la guardameta y terminó en el suelo tras un empujón de la canaria.

Ewa Pajor celebra su tanto | Jimena Fernández Sánchez

En la segunda parte, el Real Madrid salió con más intensidad e intentó evitar más goles y remontar el partido. A pesar de ello, las defensas y medios blaugranas no dejaron a las merengues pasar de medio campo. Misa Rodríguez fue providencial en varias ocasiones para evitar más tantos del conjunto catalán, cada vez más cerca del segundo gol. No tardó en llegar, de los pies de Ewa Pajor, en el minuto 67 tras una acción individual excelente. Después de dejar atrás a dos defensas, Pajor chutó a la portería de Misa dejándola sin opción de atajar el balón y poniendo en el marcador el 0-2.

Las de Pau Quesada no se desanimaron y siguieron intentando remontar el partido, pero las blaugranas no bajaron el ritmo y en el minuto 73 la recién ingresada al campo, Salma Paralluelo, rompió su mala racha de cara a la portería y marcó el tercer tanto, sentenciando así al Madrid al dejarlo sin opciones de clasificación. Más tarde, en el minuto 81, llegó el cuarto y último gol del partido de las botas de Ewa Pajor, que sumaba dos a su cuenta personal.

Las jugadoras abandonan el campo tras el final del partido| Jimena Fernández Sánchez

Tras el pitido final, las azulgranas celebraron su victoria y clasificación para semifinales, mientras que las madridistas hicieron un corro en mitad de campo para hablar de aspectos técnicos del partido. A pesar de la derrota, la capitana Misa Rodríguez dio la cara ante la afición y se acercó a pedirle perdón por el partido y a hacerse fotos con los más pequeños, al igual que algunas jugadoras del Barça como Kika Nazareth, Alexia Putellas o Vicky López.

El Barcelona conocerá a su rival en las semifinales de la Copa tras el sorteo que se desarrollará hoy, 6 de febrero. El Real Madrid intentará dejar atrás el mal partido el próximo día 8, cuando reciba al Espanyol por la Primera División Femenina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner