Bienvenida a los nuevos alumnos de primer curso

Es noticiaSer complutense

Más de 2000 estu­di­antes ini­cian su eta­pa uni­ver­si­taria en alguno de los tres gra­dos que se ofer­tan en la fac­ul­tad

El decano de la Fac­ul­tad de Cien­cias de la Infor­ma­ción, Jorge Clemente, acom­paña­do por la vicede­cana de Estu­di­antes, Igual­dad y Diver­si­dad, Gema Fer­nán­dez Hoya; la del­e­ga­da del decano para Infora­dio, Dolores Rodríguez Bar­ba, en rep­re­sentación las del­e­ga­ciones de decana­to; y las coor­di­nado­ras de los gra­dos de Peri­odis­mo, Gra­ciela Padil­la, Pub­li­ci­dad y Rela­ciones Públi­cas, Mª Luisa Gar­cía Guardia, y Comu­ni­cación Audio­vi­su­al, Isabel Arquero, dieron la bien­veni­da ayer a los más de 2000 estu­di­antes que ini­cian su eta­pa uni­ver­si­taria en la fac­ul­tad.

En el acto, cel­e­bra­do en el salón de actos, tam­bién inter­vinieron rep­re­sen­tantes de los alum­nos, que ase­gu­raron a los recién lle­ga­dos que después de cua­tro años en el cen­tro sal­drán más reforza­dos tan­to pro­fe­sion­al como per­sonal­mente.

El ini­cio de cur­so ha esta­do lleno de infor­ma­ción para quienes pis­a­ban por primera vez la uni­ver­si­dad. El decano felic­itó a los nuevos estu­di­antes por pasar a for­mar parte de “la uni­ver­si­dad número uno en estu­dios de comu­ni­cación en España” y les ani­mó a tra­ba­jar duro: “Aquí estáis los mejores”. Tam­bién destacó que la for­ma­ción que recibirán en el cen­tro les per­mi­tirá con­ver­tirse en “los mejores pro­fe­sion­ales del mañana en los difer­entes medios”.

Las coor­di­nado­ras de gra­do trans­mi­tieron un men­saje de “con­fi­an­za” y “entu­si­as­mo” y los rep­re­sen­tantes de los alum­nos inter­vinieron para explicar el fun­cionamien­to de la fac­ul­tad y los difer­entes organ­is­mos y her­ramien­tas a los que podrán acced­er todos los que lo deseen. De dar a cono­cer las áreas de prác­ti­cas (Infoac­tu­al­i­dad, Infora­dio, La Vide­o­fac­toría y El Estu­dio) se encar­gó Dolores Rodríguez Bar­ba, que hizo hin­capié en la opor­tu­nidad de “apren­der hacien­do”.

NERVIOS Y ENTUSIASMO

Los nuevos alum­nos llenaron el salón de actos de la fac­ul­tad / Foto: Juan José Are­nas

La fac­ul­tad se llena otro año más de nuevos alum­nos que cur­sarán las car­reras de Peri­odis­mo, Comu­ni­cación Audio­vi­su­al o Pub­li­ci­dad y Rela­ciones Públi­cas. La may­oría con­fesa­ban estar “asus­ta­dos” por lo que les espera en estos primeros días, aunque se han mostra­do muy “felices” de haber podi­do entrar a la car­rera que desea­ban.

Algunos de ellos ya cuen­tan con expe­ri­en­cia pre­via y por ello, con la car­rera bus­can “com­ple­men­tar los conocimien­tos ya adquiri­dos para aden­trarse en el mun­do pro­fe­sion­al”. Otros, apa­sion­a­dos, incidían en la impor­tan­cia que tienen para ellos “los temas sociales y las pre­ocu­pa­ciones de la sociedad”. Ase­gura­ban tam­bién que en estos años que tienen por delante esper­an “apren­der todo lo nece­sario para en un futuro ser los ref­er­entes de muchas per­sonas”. Pero, además de for­marse pro­fe­sion­al­mente, todos esper­an ampli­ar su cír­cu­lo social y “hac­er bue­nas amis­tades para toda la vida”.

Los alum­nos nos cuen­tan sus inqui­etudes en este primer año de car­rera.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner