El Getafe B se lleva el derbi ante el Rayo Vallecano B

Es noticia

Los azulones mantienen el liderato con el balón parado como protagonista

El derbi madrileño correspondiente a la jornada nueve del Grupo 5 de la cuarta categoría del fútbol español que se celebró el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra y enfrentó al Getafe B y al Rayo Vallecano B, se saldó con un contundente 3-0 a favor de los azulones. 

El filial rayista fue protagonista en los primeros compases del encuentro con el control de la posesión. Sin embargo, no logró materializar las oportunidades generadas. Ante las diversas amenazas visitantes, la defensa del Getafe se mantuvo sólida en todo momento. Sus atacantes más diferenciales, Samu Becerra e Iván Iñigo, fueron quienes llevaron el mando del equipo en el inicio del partido.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el mediocampista getafense Alejandro Mestanza recibió una falta dentro del área, lo que supuso la oportunidad para adelantarse desde los once metros. El capitán azulón, Rubén Torres –más conocido como Rubí–, no perdonó desde la pena máxima y puso por delante a los suyos. 

El balón parado jugó un papel clave en este derbi. Rozando el descanso, Adrián Riquelme puso en pie al Fernando Santos tras anotar un auténtico golazo por la escuadra tras ejecutar una falta desde la frontal. 

La desesperación del Rayo 

La segunda parte continuó con el dominio local. El Getafe B se mostró tranquilo con el balón y no arriesgó. Por su parte, el Rayo B, pese a ir por debajo en el marcador, no supuso ningún peligro para los azulones. La polémica llegó al Fernando Santos en el minuto 60 con una tangana en el córner que se saldó con una tarjeta amarilla para el lateral vallecano Marco De Las Sías.

Las ocasiones continuaron sobre la portería de Juanpe, guardameta del Rayo Vallecano B. Tras numerosos ataques, el tercer gol llegó de la mano de Buba tras una pase espectacular de Alberto Risco, quien sustituyó a Mestanza en el minuto 79.

El Getafe B aumenta su racha de imbatibilidad a siete partidos y se presenta como serio candidato al ascenso a Primera Federación. Los de Manu del Moral viajarán el domingo a Cuenca a por los tres puntos ante un Conquense que busca asentarse en mitad de tabla.

Por su parte, el Rayo B intentará el próximo domingo salir de los puestos de descenso ante el colista, el Quintanar del Rey. El encuentro se celebrará a las 14:45 horas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner