Reversión: el exitoso debut de Jacob Santana en el largometraje
El director y uno de sus protagonistas, Manuel Vega y Jaime Llorente, en el preestreno en la Facultad de Ciencias de la Información
El salón de actos Carlos Saura de la Facultad de Ciencias de la Información acogió el pasado 28 de octubre el preestreno de Reversión, un thriller de drama y terror con escenas de acción con el que su director, Jacob Santana, innova en el género. El posterior coloquio contó con la presencia de Santana y de los dos actores protagonistas, Jaime Lorente y Manuel Vega, que tras el visionado compartieron sus experiencias y respondieron a las preguntas de los asistentes.

La “vibrante” película, como la describió el director, es la adaptación de la cinta coreana Olvidados. En ella, la composición de los personajes y la dificultad de algunas de las escenas provocó en los actores un cóctel de emociones. “No fue tanto por la complejidad emocional, sino por dónde salen esas emociones”, aseguró Manuel Vega.
Jacob Santana, que definió su obra como “una película con varios momentos distintos que cambian, girando como una especie de cubo de Rubik”, admitió que realizar esta película ha sido complejo y ha llevado su tiempo —“un año y dos meses desde que se empezó el guion hasta que se acabó”—, ya que se grabó en tres lugares diferentes: Madrid, Canarias y la República Dominicana. “Fue un puzle muy complejo”, sentenció.


