Ángel Rubio, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Información

Es noticiaSer complutense

Ángel Rubio será, durante los próx­i­mos seis años, decano de la Fac­ul­tad de Cien­cias de la Infor­ma­ción, tras ganar las elec­ciones que se han cel­e­bra­do este jueves, 22 de mayo. En una jor­na­da que se ha exten­di­do des­de las 9:00 has­ta las 20:00 horas, los miem­bros de la Jun­ta de Fac­ul­tad, inclu­i­dos los rep­re­sen­tantes del estu­di­anta­do, han ejer­ci­do su dere­cho al voto para ele­gir al can­dida­to que asumirá el gob­ier­no de la fac­ul­tad.

Una vez final­iza­do el pro­ce­so de votación y real­iza­do el cor­re­spon­di­ente escru­ti­nio, el resul­ta­do ha sido el sigu­iente: Ángel Rubio ha obtenido 40 votos, Pilar Cousi­do, 17 y Héc­tor Fouce, 10.

Resul­ta­do de las elec­ciones, en votos

Tras cono­cerse los resul­ta­dos, Rubio ha ofre­ci­do sus primeras declara­ciones: “Aho­ra es cuan­do real­mente me encuen­tro nervioso por el reto que viene. Lo he dicho des­de el prin­ci­pio: mi idea no era una can­di­datu­ra sola, esto es un proyec­to que ten­emos que sacar todos en con­jun­to y espero que, a par­tir de mañana, empece­mos a tra­ba­jar”. Pilar Cousi­do ha dicho: “Creo que la fac­ul­tad ha per­di­do una opor­tu­nidad de que yo la lid­er­ara, que sería estu­pendísi­ma. Pero bueno, el resul­ta­do es el que es” y, por su parte, Héc­tor Fouce ha comen­ta­do: “Es un pro­ce­so democráti­co y el que gana, siem­pre es el que se lo merece. Le deseo mucha suerte a Ángel como decano. Espero que real­mente haya un cam­bio de talante y de for­ma de hac­er las cosas en la fac­ul­tad”.

Fotografía de por­ta­da: Pedro Pas­cual.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner