El ‘caso Begoña Gómez’ vuelve a la Asamblea de Madrid
El 'Caso Begoña Gómez' centra el debate de la Asamblea de Madrid.

Es noticia

Sigue abierta la comisión que investiga la concesión de los programas de la Complutense

El nombre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) vuelve a la Asamblea. El Partido Popular ha denunciado  irregularidades en la concesión del Máster de Transformación Social y Competitiva a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez

Las denuncias a este respecto las anunciaba el portavoz popular, Carlos Díaz-Pache, en la rueda de prensa que a veces antecede al pleno ordinario. Fue él quien anunció este lunes la citación a Pedro Sánchez en la comisión de investigación sobre el supuesto trato de favor por parte de la UCM hacia la esposa del presidente.

El Caso Begoña se actualiza. Es un tema recurrente en el Grupo Popular a la hora de responder a las preguntas que formula la oposición progresista durante la primera parte de las sesiones. En esta ocasión, el PP está convencido de que “los contratos de los programas se gestaron en el despacho de la Moncloa”. Así lo expresó Díaz Pache en rueda de prensa, así lo ha reiterado su grupo en el debate. 

Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid
Isabel Díaz Ayuso conversa con el consejero de Educación Emilio Viviana | Foto: Pablo R. Seco


Las acusaciones siguen. El caso lleva mucho tiempo en el foco de la oposición política y mediática al Gobierno de Sánchez, concretamente desde el 24 de abril de 2024, cuando el juez Juan Carlos Peinado comenzó a investigar judicialmente a Gómez por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo y apropiación indebida del software durante su desempeño al frente de los programas de la UCM. 

Begoña Gómez comenzó sus contactos con la Complutense en 2012 con un curso de captación de fondos que, dos años después, evolucionó hacia la concesión de dos másteres y una cátedra extraordinaria. 

La investigación judicial y la comisión de la Asamblea, como se mencionó en el debate, también trata de esclarecer la supuesta apropiación indebida del software de la Complutense por parte de Gómez, además de investigar si Moncloa influyó en la adjudicación y financiación de los programas. 

En las sesiones plenarias de la Asamblea, los temas se arrastran y, a veces, elevan el tono del debate. Con un símil sobre el fenómeno de la ocupación y lo que ellos llaman “inquiokupación”, los populares han acusado al entorno de Pedro Sánchez, incluida a su propia esposa, de “ocupar las instituciones” del país. 

El pleno de la Asamblea de Madrid | Foto: Pablo R. Seco

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner