El Atlético de Madrid campeonas de la Copa de la Reina

Es noticia

El Atléti­co de Madrid con­sigu­ió su segun­da Copa de la Reina el pasa­do sába­do al ganar en los penaltis (3 a 1) al Real Madrid, quien opt­a­ba a este tro­feo por primera vez.

Las col­chon­eras remon­taron un agóni­co par­tido para lograr el noveno tro­feo de su his­to­ria en el Esta­dio Munic­i­pal de Butar­que, donde 9217 per­sonas dis­fru­taron de la increíble final.

El par­tido comen­zó con oca­siones muy claras del Atléti­co de Madrid con la nige­ri­ana Ajibade como prin­ci­pal arma ofen­si­va. Misa salvó la ocasión más clara de las roji­blan­cas en el min­u­to 14 tras un gran remate de Ban­i­ni. El Madrid bus­ca­ba inter­nadas peli­grosas con Athe­nea por la ban­da derecha, sin con­seguir que sus com­pañeras remataran sus cen­tros. En el min­u­to 30 se ade­lan­taron las blan­cas con un cabeza­zo de Tolet­ti tras un córn­er bota­do por Weir.

La segun­da mitad del par­tido se ini­ció con un Real Madrid que intenta­ba aumen­tar su renta.

El segun­do tan­to blan­co tam­bién pro­ced­ería de un cabeza­zo. La cap­i­tana, Ivana Andrés, remató en el segun­do palo un cen­tro de Lin­da Caice­do hacien­do imposi­ble que Lola Gal­lar­do evi­tara el gol.

Remon­ta­da roji­blan­ca

Las de Manolo Cano supieron reac­cionar en los min­u­tos finales. Tras una gran juga­da de Ban­i­ni por ban­da izquier­da, Lucía Moral, empu­jó el balón al fon­do de la red para ano­tar el primer tan­to del Atléti­co. En el últi­mo min­u­to del tiem­po aña­di­do, Ban­i­ni de nue­vo lanzó una fal­ta des­de la frontal del área para enviar el balón al fon­do de la red, forzan­do que la final lle­gara a la prór­ro­ga y desa­tan­do la locu­ra en la afi­ción roji­blan­ca.

Aunque durante la prór­ro­ga el Real Madrid se hizo dueño del balón, nada pudo hac­er ante la gran defen­sa plan­ta­da por las roji­blan­cas. Hubo pocas oca­siones para ambos equipos debido a que el can­san­cio se apoder­a­ba de las jugado­ras.

En los penaltis, Lola Gal­lar­do se vis­tió de heroí­na ata­jan­do dos penaltis a Olga Car­mona y Tere Abelleira. Por su parte, Sva­va mandó el deci­si­vo cuar­to penalti por enci­ma del larguero coro­nan­do al Atléti­co de Madrid como campeón de la Copa de la Reina por segun­da vez en su his­to­ria.

Autores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner