El Atleti tumba al Madrid a cabezazos

Es noticia

Un débil Real Madrid pierde la imbat­i­bil­i­dad con un Atléti­co sóli­do

Las noches de der­bi son espe­ciales en el Met­ro­pol­i­tano y ayer no iba a ser menos. Los col­choneros se vistieron con su mejor tra­je para ani­mar al equipo frente a su eter­no rival, que lle­ga­ba al encuen­tro como imbat­i­do en la pre­sente tem­po­ra­da. Imbat­i­bil­i­dad que los hom­bres de Sime­one se encar­garon de romper a base de cabeza­zos. Poco tardó el Atleti en hac­er estal­lar al Met­ro­pol­i­tano. Sal­i­da en trom­ba, pre­sión alta y un pun­zante lino por ban­da que asis­tió a Mora­ta para pon­er el primer gol en el mar­cador. Min­u­to tres y el Atleti ya iba por delante. El Madrid se hizo con la pelota, sin asus­tar mucho a Oblak. El Atleti, sóli­do atrás y ver­ti­cal en ataque con Lino y Moli­na galopan­do las ban­das. El segun­do gol del Atleti llegó de nue­vo por la ban­da de Lino. Esta vez fue Griez­mann el encar­ga­do de cabecear a la red.

Los de Sime­one vencieron a los blan­cos con dos goles de Mora­ta y uno de Griez­mann, los tres de cabeza. 

Al Madrid, con Kroos y Mod­ric, le faltó mus­cu­lo. Belling­ham iba arri­ba un poco per­di­do, siem­pre con dos jugadores roji­blan­cos enci­ma cuan­do recibía. En defen­sa se notó más que nun­ca la baja de Mil­i­tao; Ala­ba no estu­vo a la altura del par­tido y fue cul­pa­ble en los tres goles. Solo con un golpeo de Kroos des­de la frontal fue capaz de batir a Oblak. Un gol anu­la­do antes del des­can­so por fuera de juego posi­cional de Rudi­ger per­mi­tió a los col­choneros irse con un tan­to arri­ba al des­can­so.

Gol tem­pranero de Mora­ta

Sime­one sen­tó a Koke, que volvía de un mes de lesión, e intro­du­jo a Wit­sel en la medu­lar para ganar poderío y anclar al equipo. Si el primer gol de Atleti fue rápi­do el ter­cero lo fue más. No había cor­ri­do un solo min­u­to del cronómetro cuan­do, en una juga­da idén­ti­ca al segun­do gol, Mora­ta com­pleta­ba su doblete. Otra vez de cabeza y a la espal­da de Ala­ba. Ancelot­ti intro­du­jo los pocos cam­bios que tiene con una plan­til­la reduci­da y azo­ta­da por las lesiones. Cam­bios que no cam­biaron nada. Los blan­cos se hicieron con la pos­esión sin crear grandes oca­siones, más allá de un par de tiros lejanos de Tchoua­meni y Rudi­ger.

Lle­ga­do el des­cuen­to y con la vic­to­ria en el bol­sil­lo, los col­choneros empezaron a cel­e­brar la vic­to­ria al rit­mo de ‘oles’ que retum­ba­ban por todo el feu­do col­chonero. Tal era la deses­peración de los blan­cos que Belling­ham se encar­gó de cor­tar las cel­e­bra­ciones con una fal­ta fea sobre Cor­rea que pudo ser roja. La entra­da no aguó la fies­ta en el Met­ro­pol­i­tano, que cele­bró una vic­to­ria muy nece­saria para su afi­ción. Sime­one sale reforza­do del der­bi mien­tras en el Real Madrid apare­cen las dudas y los cul­pa­bles.

Afi­ciona­dos del Atléti­co en la pre­via del par­tido. Foto: Pablo Arroyo

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner