Mari(dos) brilla en su estreno en la Complutense

Ser complutense

La come­dia, pro­tag­on­i­za­da por Ernesto Alte­rio y Paco León, se ha estre­na­do con gran éxi­to en la fac­ul­tad de Cien­cias de la Infor­ma­ción. Tras la proyec­ción, los pro­tag­o­nistas y la direc­to­ra, Lucía Ale­many, com­partieron un colo­quio con los estudiantes.ç

¿Qué pasaría si te enteras de que tu pare­ja ha tenido un acci­dente y al lle­gar al hos­pi­tal no eres el úni­co “mari­do” que ha ido a bus­car­la? Esta es la tra­ma detrás de la come­dia que ha embar­ca­do a dos grandes actores en un mis­mo proyec­to, for­man­do un dúo que la audi­en­cia ha val­o­rado muy pos­i­ti­va­mente, con risas con­stantes durante más de noven­ta min­u­tos.

Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alte­rio) reciben la trág­i­ca noti­cia de que su esposa ha tenido un grave acci­dente en la nieve y se encuen­tra en esta­do críti­co. Sus caminos se cruzan en las cer­canías del hos­pi­tal, pero al lle­gar al mostrador, des­cubren que sus vidas están más entre­lazadas de lo que creían. Ambos son esposos de Lau­ra Sánchez (Cecil­ia Frei­jeiro), que se encuen­tra en coma y ha lle­va­do una doble vida por muchos años. Toni y Emilio, de per­son­al­i­dades antagóni­cas, con­vivirán a la espera de la evolu­ción de Lau­ra, com­pi­tien­do por ver quién es “el mejor mari­do” y quien tiene “la mejor famil­ia” con ella.

A lo largo del film, se puede percibir una notable evolu­ción en los per­son­ajes, flex­i­bi­lizan­do sus pos­turas como mari­dos de Lau­ra. Durante el colo­quio que los actores y la direc­to­ra man­tu­vieron con los estu­di­antes tras la proyec­ción de la pelícu­la, que estu­vo mod­er­a­do por el pro­fe­sor Ilde­fon­so Sori­ano, Lucía Ale­many sos­tu­vo que el gran paso en dicha evolu­ción que­da plas­ma­do con una esce­na de ten­sión sex­u­al en la que los pro­tag­o­nistas quedan al bor­de de un beso. Por su parte, entre risas, Paco León ase­guró que la pelícu­la tiene códi­gos de come­dia román­ti­ca, implíc­i­tos de una for­ma paródi­ca.

Ernesto Alte­rio destacó la difi­cul­tad de con­ver­tir a su per­son­aje ‑de carác­ter antipáti­co, rudo y crudo en la expre­sión de sus opin­iones- en alguien atrac­ti­vo para la audi­en­cia. En ese sen­ti­do, remar­có la inves­ti­gación pre­via que real­izó acer­ca del cin­is­mo en las per­sonas y cómo rep­re­sen­tar­lo. Por su parte, Paco León ase­guró haberse diver­tido mucho arman­do el per­son­aje de Toni. Su may­or desafío fue lograr el acen­to catalán mar­ca­do del per­son­aje, algo que destacó como creación propia para hac­er­lo más atrac­ti­vo. Lucía Ale­many, destacó que el plan de roda­je (con un pre­supuesto de 5 200 000 euros) se cumplió según lo pre­vis­to, pues no encon­traron grandes difi­cul­tades durante la grabación.

La may­or parte de la pelícu­la se rodó en exte­ri­ores, en los valles del Piri­neo Aragonés y en esta­ciones de esquí como Can­danchú y Pen­ti­cosa. Los pro­tag­o­nistas señalaron que las condi­ciones climáti­cas “acom­pañaron muy bien al roda­je”, aunque en algunos momen­tos hubo que recur­rir a recur­sos arti­fi­ciales para poder suplir la fal­ta de nevadas en el tran­scur­so de las esce­nas.

Mari(dos) se estre­na el diez de mar­zo en más de 300 salas de cine de toda España.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner