El Sindicato de Estudiantes protesta: “¡Nuestro futuro no se vende!”
La nueva Prueba de Acceso a la Universidad enfada a los alumnos de bachillerato
Los estudiantes de Bachillerato y ESO se reunieron este viernes, 11 de octubre, frente a la Consejería de Educación para manifestar su enfado por los problemas que ha traído la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Estas concentraciones no solo se celebraron en Madrid, sino en las principales ciudades de todo el país con el apoyo de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP).
“¡Nuestro futuro no se vende!”, gritaban los estudiantes. El motivo del descontento está en el real decreto que regula las nuevas PAU, en el que se anuncia que va a haber varios cambios. Entre ellos, los que más preocupa a los estudiantes es la posibilidad de restar, como mínimo, un 10% a la nota de cada pregunta si se cometen faltas de ortografía y la división del examen en dos opciones, de las que el alumno deberá elegir una. La duración se mantendrá igual que los años anteriores, con 90 minutos de examen y 30 minutos de descanso.
Este malestar no se ha dado solo en estudiantes. Algunas figuras del panorama universitario como el rector de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia, han mostrado su apoyo a los jóvenes. “Durante el partido es muy poco razonable que cambien las normas del juego”, aseguró el rector.
La concentración en Madrid transcurrió de forma tranquila y defendida con frases como: “La educación es un derecho, no un privilegio”, “Más educación y menos policía” o “Si nos roban el futuro, a la huelga general”.





