Concentración del Partido Popular contra la amnistía

Es noticia

Unas 60.000 per­sonas según el PP y 40.000 según la Del­e­gación del Gob­ier­no se reunieron en Madrid

En un con­tex­to políti­co y social total­mente polar­iza­do por ver cuál de los dos can­didatos será el próx­i­mo pres­i­dente del Gob­ier­no, el Par­tido Pop­u­lar ha mostra­do mús­cu­lo este pasa­do domin­go en la plaza Felipe II de Madrid, frente al Wiz­ink Cen­ter, con­vo­can­do a 60.000 per­sonas según el PP y 40.000 según la Del­e­gación del Gob­ier­no bajo el lema: “Frente a la amnistía, igual­dad”.

La posi­ble ley de amnistía que, de fra­casar la investidu­ra de este martes del can­dida­to pop­u­lar Alber­to Núñez Fei­jóo, apro­barían el Par­tido Social­ista de Pedro Sánchez y sus socios a cam­bio de los votos nece­sar­ios del par­tido de Puigde­mont, ha sido el moti­vo de la con­vo­ca­to­ria de la con­cen­tración. Sin embar­go, des­de el Par­tido Social­ista afir­man que este no es más que un acto de reafir­ma­ción del lid­er­az­go de Fei­jóo.

Medios de comu­ni­cación pre­gun­tan­do a Fei­joo. Foto: Infoac­tu­al­i­dad

Arropan­do al can­dida­to a la Pres­i­den­cia del Gob­ier­no estu­vieron los expres­i­dentes José María Aznar y Mar­i­ano Rajoy, que dieron sendos dis­cur­sos; la pres­i­den­ta de la Comu­nidad de Madrid, Isabel Díaz Ayu­so; el pres­i­dente de la Jun­ta de Andalucía, Juan­ma Moreno o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almei­da. El públi­co can­tó difer­entes consignas como: “España merece otro pres­i­dente”, “Puigde­mont a prisión” o “Yo soy español español español”.

Entre los asis­tentes había muchos ciu­dadanos lle­ga­dos a Madrid des­de dis­tin­tos pun­tos de España. Fer­nan­do, de 60 años, se desplazó des­de León porque quería protes­tar “ante tal injus­ti­cia”, refir­ién­dose a la posi­ble ley de amnistía. Ana, madrileña de 45 años, acud­ió con su hijo y comen­tó que “Sánchez está ven­di­en­do España por su pro­pio interés per­son­al” y que la ley de amnistía es anti­con­sti­tu­cional. Mar­ta, otra madrileña de 20 años, ase­guró que le parecía injus­to que se per­donara a los políti­cos golpis­tas del 1 de octubre de 2017 porque “cometieron un deli­to grave y deben pagar por ello”.

Gente con ban­deras en la man­i­festación. Foto: Infoac­tu­al­i­dad

Tam­bién hubo quien se que­jó por el lugar elegi­do, ya que había poco espa­cio en la plaza y calles aledañas para tan­ta gente. La con­cen­tración dis­cur­rió de for­ma pací­fi­ca y no se reg­istró ningún tipo de alter­ca­do.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner