Tensión entre Díaz Ayuso y el PSOE en la Asamblea de Madrid: “¿Cuánto tiempo más va a vivir del feminismo de pancarta?”
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, acusó en el último pleno a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de querer “convertir a Madrid en Venezuela” y criticó la gestión de la sanidad pública en la comunidad y la derivación de pacientes a las clínicas privadas. “Ahoga a la sanidad pública presupuestariamente mientras usted y la panda de golfos que le rodean viven como dios”, aseguró.
Espinar también recordó la vinculación de la presidenta de la comunidad con el escándalo del Hospital de Torrejón y la calificó de “inmoral”, para terminar su intervención citando al cantante de Extremoduro, Robe Iniesta, fallecido el miércoles 10: “Dígale a su diosecito que aquí huele a mierda”.
Díaz Ayuso respondió con una canción del grupo Aventura: “A ustedes lo que les pasa se llama obsesión con Ayuso y corrupción con Sánchez”. La presidenta aprovechó para culpar al PSOE y al Gobierno central de la huelga general de médicos que había comenzado el martes.
A vueltas con el feminismo
El discurso se fue acalorando aún más, al punto de que la presidenta atacó a Espinar afirmando que “no salió de las urnas”, sino que había sido puesta “a dedo por los señoros de la Moncloa que acosaban a sus compañeras de partido”, los mismos —dijo— que “le prohíben aparecer en rueda de prensa”. “¿Cuánto tiempo más va a vivir del feminismo de pancarta?”, inquirió la presidenta antes de afirmar que la portavoz del PSOE estaba dirigida por “los machistas de la Moncloa”.
Díaz Ayuso también echó en cara a Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid, su negativa a felicitar a María Corina Machado, ganadora del Premio Nobel de la Paz: “Son cómplices, están viviendo del feminismo mientras las mujeres españolas nos avergonzamos de la izquierda y de su gobierno, que es machista y misógino”, dijo. Estas palabras de Ayuso arrancaron una ovación entre sus compañeros de Asamblea.
Reapertura de la línea 6 del metro
La presidenta de la comunidad aprovechó el pleno para anunciar que la línea 6 metro volverá a estar operativa el próximo 20 de diciembre, once días antes de lo programado. El tramo de Legazpi a Moncloa lleva cerrado por obras de automatización desde el pasado 6 de septiembre, lo que afecta a miles de madrileños cada día.


