La primera cobertura de Pilar Cernuda

El mejor oficio del mundoEn persona

“Entrevisté a Joan Manuel Serrat, alguien extraordinario que en aquel momento era dios”

En periodismo, las trayectorias profesionales suelen abrirse paso con dificultad porque, como escribió Heráclito, todo fluye, pero no necesariamente hacia arriba. Sin embargo, en el caso de Pilar Cernuda —testigo privilegiado de la Transición y una de voces de referencia del periodismo político español de las últimas décadas— el azar quiso intervenir pronto: su primera entrevista profesional fue a Joan Manuel Serrat, una figura capital de la cultura española. Aquel debut, marcado por la fortuna, sería el inicio de una carrera construida con oficio y constancia.

“Mi primera cobertura fue una entrevista a Joan Manuel Serrat, un personaje absolutamente extraordinario que, en aquella época, era dios. Fue una cosa de chiripa, como cuento en mi libro Lo que yo recuerdo, mis memorias periodísticas. Nunca tomé notas ni he tenido diario, pero lo importante se me ha quedado grabado. 

En cuanto empezó la entrevista, Serrat me dijo: ‘Tengo prisa, vente con nosotros, ven a cenar esta noche con mis amigos y así sabes todo’. Durante tres días, asistí a sus conciertos, compartí cenas y conviví con su entorno musical. Era otra forma de relacionarse. Como no había redes sociales, correos electrónicos ni teléfonos móviles…”.

Con el tiempo, la periodista volvió a encontrarse en numerosas ocasiones con el cantautor, pero aquel comienzo fortuito sigue marcando su trayectoria: “Aquella entrevista fue para mí un impulso de satisfacción. Me permitió ver que podía llegar, que peleando se consiguen las cosas”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plugin the Cookies para Wordpress por Real Cookie Banner